La Federación Melillense de Triatlón organiza el próximo 21 agosto la prueba Swimrun Melilla que tendrá como zona de salida y meta en el Dique Sur y recorrerá las Playas de Melilla, el SwimRun es una disciplina deportiva que combina natación y carrera a pie. Se puede practicar de forma individual o por parejas. Su práctica implica nadar y correr en diferentes tramos, con constantes transiciones agua-tierra y tierra-agua, la prueba cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

La distancia será sobre distancia SPRINT, carreras cortas, con tramos muy asequibles de natación y carrera, las distancias son aproximadamente de entre 6 y 8 km en total, la peculiaridad de la prueba es que no existe una zona de transición donde dejar el material y deberán llevar consigo todo el material. Habrá para los más pequeños de prebenjamín a cadete una prueba adaptada a su edad denominada Swimrun Kids. La prueba se podrá realizar de manera individual a partir de los 16 años y por parejas que podrá ser masculina, femenina o mixta y entre los dos integrantes no debe ser superior a cinco metros en ningún momento.

La inscripción se realizará online en la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará el 19 de agosto a las 21:00 horas. La prueba será cronometrada con chip, este podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado, el chip alquilado será devuelto al finalizar la prueba. Una vez realizada las inscripciones en las primeras veinticuatro horas serán devuelto solo el 50% del importe de la inscripción y finalizado el plazo de inscripción no se devolverán ninguna inscripción.  Una vez realizada la inscripción y comprobado el pago saldrá publicado en la lista de inscritos. El precio de la inscripción será gratuito para los triatletas federado por la Federación Melillense de Triatlón, para los no federados de 15 € para los que hagan el swimrun y 10 € para los pequeños en concepto de seguro deportivo.

Para todas las pruebas habrá una clasificación general para participantes individuales y otra para parejas. En el caso de participantes en pareja tendrán que entrar juntos a la meta. Los premios serán para los tres primeros individuales masculino y femenino y por pareja las tres primeras clasificadas masculina, femenina y mixta. El SwimRun KIDS, no tendrán premiación, teniendo un regalo todos aquellos que terminen la prueba, así como habrá sorteo de material deportivo entre los que acaben la prueba.

Los horarios de la prueba serán 18:00 a 18:30 horas, entrega de dorsales en el Dique Sur, 19:00 Salida de la Prueba SWIMRUN KIDS Benjamín, Prebenjamín, 19:15 salida SWIMRUN KIDS Alevín, Infantil-Cadete y sobre las 19:30 Salida SWIMRUN. La entrega de trofeos se realizará sobre las 20:30 horas.

 Toda la prueba será regida por la Normativa de la Federación Española de Triatlón para este tipo de prueba, en natación se tiene que nadar calzado, es obligatorio el uso de flotador de arrastre o pierna (pull buoy) y/o boyas de seguridad, que deberá ir sujeto a la pierna con algún tipo de goma, se permite el uso de palas de natación y en la carrera a pie es obligatorio correr con zapatillas.  El deportista deberá finalizar la competición con todo el material con el que la haya iniciado, no pudiendo abandonarlo en ninguna parte del recorrido. Se podrán establecer puntos de control de distancia entre parejas en cualquier parte del recorrido. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación de los deportistas.

CLASIFICACIONES

SwimRun INDIVIDUALES

SwimRun POR EQUIPOS

SwimRun KIDS