CARTEL ACUATLON MAYO

1º El Acuatlón Trimelilla, se disputará el día 18 de mayo de 2024 a las 10:00 horas, en la Playa de la Hípica. La modalidad de Acuatlón es bajo el formato Natación – Carrera, en las siguientes distancias:

 NATACIONCARRERA
Juvenil a Veteranos1000 m.5 km.
Cadete – Infantil500 m.2,5 km.
  Alevín150 m.1 km.
Benjamín – Prebenjamín75 m.500 m

2º Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas.

CATEGORÍASAÑO NACIMIENTO
Prebenjamín2019 – 2017
Benjamín2016 – 2015
Alevín2014- 2013
Infantiles2012 – 2011
Cadetes2010 – 2009
Juvenil2008 – 2007
Juniors2006 – 2005
Sub 232004 – 2001
Absoluto2000-1985
Veteranos 1º1984 – 1975
Veteranos 2 1974 – 1965
Veteranos  3 1964 y anteriores

3º Los Horarios de la Prueba:

Viernes 17 de mayo de 2024

19:30 a 20:30 horas      Entrega de Dorsales Sede Federativa Estadio Álvarez Claro     

Sábado 18 de mayo de 2023.

9:30 a 9:45 horas         Verificación y Control de Materia Juvenil a Veteranos.  

10:00 horas                  Salida de la Prueba Juvenil a Veteranos.

10:45 horas                 Salida Infantil-Cadete

11:15 horas                 Salida Alevín

11:30 horas                  Salida Benjamín y Prebenjamín

12:00 horas                  Entrega de Trofeos.

4º En la Verificación y Control de Material se deberá presentar el DNI o licencia.

5º Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón, tantos los aspectos que no estén recogidos en este reglamento.

6º La inscripción se realizará online en la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará el 16 de mayo a las 14:00 horas. Las pruebas serán cronometrada con chip, este podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado, el chip alquilado será devuelto al finalizar la prueba. Una vez realizada las inscripciones en las primeras veinticuatro horas serán devuelto solo el 50% del importe de la inscripción y finalizado el plazo de inscripción no se devolverán ninguna inscripción.  Una vez realizada la inscripción y comprobado el pago saldrá publicado en la lista de inscritos..

 7º El precio de la inscripción, es

CATEGORIAFEDERADONO FEDERADO
Prebenjamines a Cadete5€10€
Juvenil a Veteranos15 €20 €

8º La prueba TRIDIVER tendrá los siguientes aspectos:

  • Las pruebas de Alevín, Benjamín y Prebenjamín no tendrán premiación al finalizar cada una de las pruebas.
  • Cada triatleta al entrar en meta se le hará entrega de una medalla.
  • La prueba podrá convertirse en otra modalidad si la temperatura ambiental o del agua así lo aconseja.

9º Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores de las siguientes categorías:

  • Infantil 2012 – 2011.
  • Cadete 2010 – 2009.
  • Juvenil 2008 – 2007.
  • Junior 2006 – 2005.
  • Sub23 2004 – 2001.
  • Absoluto 2000-1985.
  • Veteranos 1 1984 – 1975.
  • Veteranos 2 1974 -1965.
  • Veteranos 3 1964 y ant.

Para los tres primeros de la general habrá un cheque regalo en material deportivo, también se sorteará diferentes equipamientos deportivos entre los participantes en la prueba. La no presencia en la entrega de trofeos, sin comunicación al Director Técnico de la prueba, se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente.

10º El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización. Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La Organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento. Además, deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación. Toda reclamación deberá presentarse por escrito, depositando una tasa mínima de 20€, que será devuelta si prospera la misma.