Noticias Destacadas

VEINTIDOS PAISES ESTARAN PRESENTE EN LA COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN
VEINTIDOS PAISES ESTARAN PRESENTE EN LA COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN

La Federación Europa de Triatlón ha dado a conocer las listas de salida de las diferentes pruebas que se van a celebrar en la ciudad el próximo domingo 7 de abril en la quinta edición de la Copa de Europa de Triatlón junior y elite.

 En la Lista de salida ya hay confirmado un total de 22 países, 20 son del continentes europeo y 2 americanos concretamente de México y EE.UU, realizándolo en calidad de invitado a esta Copa de Europa, el país con más participantes lógicamente es España que lo harán con un centenar de triatletas, seguido de Italia con 20 triatletas, Francia y Polonia con 13 deportistas, Rusia participará con 8, Suiza 7 y así hasta completar los 202 participantes de esta prueba, entre alemanes, ingleses, húngaros, suizos, ucranianos, etc. Por prueba la más numerosa será la Elite Masculino con 70 inscritos, seguido de la Junior Masculino con 51 participantes, Elite Femenino 44 y los Junior Femenino con 37 participantes.

             Junto a estos triatletas en la matinal del domingo participaran los triatletas del Clasificatorio al Campeonato de España prueba que dará un total de 12 puestos para participar en el Campeonato de España de La Coruña que se celebrará en septiembre, donde se han inscritos un total de 40 participantes, donde dos triatletas serán melillense en femenina Paula Creus y en masculino Luismi Ruiz Narváez. Por último el Triatlón Popular Copa de Europa para los triatletas melillenses a poco del cierre de las inscripciones el próximo miércoles 3 ya ha realizado las inscripciones un total de cuarenta triatletas melillenses.

             Pero también tendrán cabida los más pequeños con el triatlón TRIDIVERTIDO y el sábado a las 19:00 horas tendrán su competición donde los mejores triatletas europeos lo harán al día siguiente en un Duatlón con un segmento de carrera a pie y otro de ciclismo, donde se han inscritos cerca de medio centenar de triatletas prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

             La Federación Melillense de Triatlón ya lleva trabajando en esta cita unos cuantos meses conjuntamente con el Departamento de Eventos Deportivos de la Consejería de Deporte de la Ciudad y ya para el jueves se le unirá el equipo de trabajo de la Federación Española de Triatlón para desarrollar el montaje de la infractutura que lleva esta prueba.