Noticias Destacadas

REUNIÓN DE TRIATLETAS
REUNIÓN DE TRIATLETAS

El pasado miércoles 20 de febrero de 2019, por parte de la Federación Melillense de Triatlón y de su presidente, convoco a un nutrido grupo de triatletas, en el garaje de la Federación para exponer una serie de cuestiones que afectan a los triatletas y escuchar las demandas de ellos.

 A la reunión acudieron los siguientes triatletas Luis Miguel Ruiz Narváez, Eduardo Calderay Saavedra, Eduardo Bugallo Tellez, Adrián Guillot Plaza, Carlos Gustavo Romero Bueno, Raúl Játiva Bernal, Jesús Sergio González Mateo y Antonio Cólera.

 

Los puntos tratados fueron tres:

 

 

1º Designación de una sede en la Península que sirva para conceder las plazas que tiene esta Federación para el Campeonato de España de Media Distancia y Larga.

2º Normativa de las selecciones al Campeonato de España de Triatlón por selecciones autonómicas.

3º Ruegos y Preguntas.

 

Llegando a las siguientes conclusiones y acuerdos:

 1º Designación de una sede en la Península que sirva para conceder las plazas que tiene esta Federación para el Campeonato de España de Media Distancia y Larga.

 La Federación en la actualidad para los Campeonatos de España de Elite tiene diferentes plazas otorgada por la Federación Española de Triatlón, que serán dada según las pruebas celebradas en Melilla, excepto la Media y Larga Distancia de Triatlón que no se celebra en Melilla y se ha acordado que la prueba que sirva de clasificación sea el 28 de abril el Ironman 70.3 Marbella, por ser una de las prueba donde hay muchos triatletas melillenses inscritos y por la cercanía a la ciudad. Todo ello vendrá resumido en una circular que se publicará próximamente.

 

 2º Normativa de las selecciones al Campeonato de España de Triatlón por selecciones autonómicas.

 Se va a publicar en breve la normativa referente a la clasificación para asistir al Campeonato de España por selecciones autonómicas, que serán parecido a los años anteriores y se va incluir que para ir con la selección de Melilla se deberá tener la residencia en Melilla, sobre todo por el tema de billetaje y apostar por las personas que participan en el Circuito de Melilla de Triatlón y también por nuestros triatletas becados en diferentes centros de alto rendimiento de triatlón. También se presentó la nueva uniformidad de paseo de la selección.

 

 3º Ruegos y Preguntas.

 Posible cambio en el Calendario 2019.

 

Esto como se hace durante estos años, a mitad de temporada habrá una reunión con los clubes donde se analizara esta temporada y se estudiara posibles cambios.

 Cambio puntuación del Circuito 2019.  

 

Después de exponer algunos triatletas dificultad que puede haber con que en la prueba del Olímpico valga 1000 puntos (posibles pinchazos, lesiones, etc.) y no haber otra prueba para poder recuperar dicha puntuación, se va cambiar la puntuación del olímpico pasándola a 750 puntos y en el caso que se tenga algún problema en el olímpico poder recuperarlo en otras pruebas.

Para la próxima temporada se va estudiar diferentes puntuaciones pero siempre primando que los triatletas participen en la mayor parte del circuito y hasta la última prueba no se sepa el ganador del circuito. Referente a la puntuación de equipo por parte de la federación se pretende que la mayor parte de los clubes inculquen a sus triatletas participar en las pruebas de Melilla y dicha puntuación fomenta a ello.

Reuniones triatletas.

Aunque ya se estaba haciendo pero en el último año no se pudo realizar, para próximos inicios de temporada se va a instaurar dichas reuniones.

 

 Por último el presidente quiso agradecer la asistencia a la reunión viendo muy positiva dicha reunión y sobre todo recoger las inquietudes, aportaciones y demanda de los triatletas, para que el triatlón siga subiendo como lo está haciendo hasta ahora.

 

  

 

 

Melilla 20 de febrero de 2019