Los colectivos de ciclismo y triatlón reivindicarán mayor seguridad en las carreteras

Los colectivos de ciclismo y triatlón reivindicarán mayor seguridad en las carreteras

Varios atropellos a ciclistas, algunos con víctimas mortales, han sacudido recientemente las noticias publicadas por los medios de comunicación. Lamentablemente, el goteo de fallecidos y heridos en las carreteras mientras practicaban deporte o se trasladaban en bicicleta es muy superior. Por este motivo, y ante la tendencia alcista de accidentes, los colectivos de ciclismo y triatlón de todo el país buscan unir fuerzas y alzar la voz para tratar de frenar los alarmantes números de accidentes a través de la concienciación y la educación en el respeto de los conductores. No obstante, sobre la bicicleta va una persona, una vida, y sin lugar a dudas el ciclista es la parte más vulnerable de los diferentes vehículos que deben compartir las calles y carreteras. El objetivo de hacerse ver y escuchar, con el único fin de concienciar al resto de conductores de la fragilidad de las bicicletas en las carreteras. Asimismo, también habrá un mensaje claro y nítido para las administraciones, dada la necesidad de llevar a cabo medidas que contribuyan a reducir la accidentalidad ciclista y a endurecer la legislación vigente ante el gran número de atropellos, incluso mortales, con estupefacientes y alcohol de por medio, en el que los culpables no tienen que asumir ningún tipo de responsabilidad ante la justicia. 

            De esta forma, los días 28 de mayo y 3 junio desarrollaran diferentes actividades reivindicativas tanto la Federación Melillense de Ciclismo como la de Triatlón.

La Federación Melillense de Ciclismo el domingo 28 de mayo, en el III Open Ciudad de Melilla de BTT, prueba muy importante para nuestros ciclistas la cual decidirá los próximos representantes de nuestra ciudad para los campeonatos nacionales, sobre un circuito ubicado en el embalse de Rostrogordo, a las 11:15 ante del comienzo de la prueba se guardará un minuto de silencio y se leerá un breve manifiesto, donde invita a todo aquello que se sienta identificado con estos trágicos accidentes

            La Federación Melillense de Triatlón lo hará el 3 junio en el Campeonato de Melilla de Triatlón en el Memorial Carlos Huelin, donde desarrollara diferentes actividades aglutinadas bajo el lema “Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta”.

Las Federaciones Melillenses  de Ciclismo y Triatlón se unirán el resto de federaciones territoriales, recordando una medida tan sencilla como adelantar a los ciclistas guardando una distancia lateral mínima de 1,5 metros que contribuyen a evitar percances y accidentes.

Volver
Documentos