Historia

Seguros deportivos
Todos los deportistas, técnicos y oficiales con licencia anual de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias (FTPA) disponen de:
Un seguro médico de accidentes
Un seguro de responsabilidad civil
El afectado deberá notificarlo a la FTPA urgentemente (por correo electrónico, por teléfono o acudiendo a la propia Federación) para cubrir el parte correspondiente.
Documentación relacionada
Póliza accidentes
Parte de comunicación de accidentes
Póliza responsabilidad civil

Los orígenes de la Delegación de Triatlón de Melilla parte del Club Atlético Melilla creando la sección de triatlón en este club, motivado por que muchos de sus atletas practicaban este deporte, compitiendo en diferentes competiciones tanto peninsulares como en la única prueba de triatlón que se celebraba en esta ciudad.

En abril de 2009 mantenemos conversaciones telefónica con la FETRI, por parte de un directivo de este club, animándonos en crear la Delegación de Triatlón de Melilla y para esto deberíamos de tener una persona responsable, así como recoger una serie de firmas de las personas que practicaran este deporte, la recogida de firma la realizamos el pasado mes de mayo en la única prueba existente en Melilla que fue XIII edición del Triatlón de Bombero.

El 13 de noviembre de 2009 se mantiene una reunión en los locales del Club Atlético Melilla posee en las Pistas de Atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro, con las personas interesadas en la creación de la Delegación Melillense de Triatlón y directivos del Club Atlético Melilla, se acuerda que la persona encargada en dirigir la creación de dicha Delegación y su contactos con la FETRI recaiga en la persona de José Ismael Paya Navarro, directivo del Club Atlético Melilla.

El 16 de diciembre de 2009 se presenta oficialmente la Delegación Melillense de Triatlón en un acto en la casa de la Juventud, donde asistieron triatletas, el Presidente del Club Atlético Melilla, el presidente de la Asociación de Bomberos y todos los medios de comunicación de la ciudad.

El 1 de febrero de 2010 la Delegación Melillense de Triatlón abre el plazo de tramitación de licencias federativas, siendo la primera de ella la del Club Atlético Melilla.

El 14 de abril de 2010 el Consejero de Deportes Francisco Robles y el Delegado Melillense de Triatlón José Ismael Paya presenta el I. Campeonato Autonómico de Triatlón a los medios de comunicación en la Sala de Prensa de
la Ciudad Autónoma de Melilla.

El 1 de mayo de 2010 se celebra el I. Curso de Oficiales de Triatlón Nivel I., con una veintena de participantes y patrocinado por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Federación Española de Triatlón que desplaza a Melilla a al responsable de Oficiales de la Comunidad de Madrid y delegado técnico de la FETRI, David García.

El 2 de mayo de 2010 se celebra la primera prueba organizada por la Delegación Melillense de Triatlón con el patrocinio de la Consejería de Juventud y Deportes de Melilla, tuvo lugar en el Paseo Maritimo Mir Berlanga, siendo el ganador de la prueba Soliman Mohand.

En Diciembre de 2010 en el Notario de la ciudad se eleva a público los Estatutos de la Federación Melillense de Triatlón y posteriormente presentado en la Consejería de Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Documentos